Detalles de la propiedad

LX16019 – Majestuosa Posesión Mallorquina en Marratxí

5500 m2 si Garaje Año de construcción: 1488

Esta preciosa «Possessió Mallorquina», está documentada en el año 1488 perteneciente a la nobleza mallorquina, con una superficie total de terreno de 803.268 m2 y las viviendas de la “Possessió” suman más de 5.500m2.
Se trata de una finca rústica cercada en casi todos sus linderos. Existe un conjunto de edificación impresionante compuesta por diferentes cuerpos. El edificio señorial de las casas es de planta cuadrada de tres plantas y dos vertientes. En la esquina entre los dos cuerpos hay una escalera y un rellano largo cubierto. Esta parte del edificio se abre a la clastra a través de tres arcos en la planta baja y cinco arcos en la superior. Para acceder a la clastra atravesamos el “Portal Forà” con entradas de vueltas y un singular portal barroco. A la derecha de la clastra encontramos la Capilla del mismo estilo. El retablo del altar es del siglo XIX.
La clastra, cerrada completamente y limitada por las casas de los señores, de los amos, la capilla, algarroberas, antigua almazara, establos, henil, graneros, almacenes, etc. está empedrada con losas irregulares.
Con referencia al terreno se trata de una finca de llano destinada al cultivo de cereales secano, almendral en secano y en regadío, algarrobos, huerto de cítricos y otros frutales y una pequeña zona de pinar.
A parte de las dependencias citadas, existen otras alejadas del conjunto principal tales como gallineros, casa de guarda, caseta del pastor, aprisco antiguo, casa para el personal, almacenes, establos, porcherizas, casetas del huerto y los “sestadors” destinados al cobijo de las ovejas. La parcela se abastece de agua propia.

Otras Propiedades